Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda de cafés especiales dejó US$7.2 millones en acuerdos con exportadores



Negocios por US$7,2 millones, es el saldo positivo que de la rueda de negocios de cafés especiales, que realizaron la Federación Nacional de Cafeteros y Procolombia, en Bogotá.

Según el informe de la agremiación, “se percibió el dinamismo que han venido tomando estas ruedas de negocios. Para esta, la segunda versión, se superó ampliamente las expectativas, que adicionalmente se traducen en relaciones de más largo plazo y mayor certidumbre tanto para compradores como para los caficultores”.

El reporte señala que compradores de Australia, Azerbaiyán, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y Reino Unido conocieron la oferta de cafés especiales de los exportadores de regiones como Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

La Federación señaló que, “en esta segunda rueda de negocios, 86 exportadores colombianos de café especial presentaron su oferta ante compradores de nueve países".

En esta versión, el 90% de los compradores extranjeros invitados por ProColombia, vinieron por primera vez para hacer negocios con productores de 12 departamentos.

Entre los mercados más interesados sobresalen Estados Unidos, Canadá, China y Corea del Sur.