Cargando contenido

Para el gremio de los agricultores, la economía del país no se encuentra estancada.

JORGE BEDOYA SAC
LA REPÙBLICA

Como "irresponsables" calificó la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) las recientes declaraciones que entregó el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, sobre el impacto que ha tenido en la economía la polarización política que vive el país.

Para este sector, el tema de la 'polarización' solo tiene un impacto en las zonas urbanas, más no en las regiones rurales del país.

“A mí me parece una irresponsabilidad lo que ha dicho el gerente del Banco de la República. Frente a lo que dijo sobre la polarización, ese es un tema que se oye en Bogotá y otros escenarios, pero por lo menos en la ruralidad eso no pega”, afirmó Jorge Bedoya, presidente de la SAC.

Lea también: Dane responde al Banco de la República por polémicos cuestionamientos

El líder gremial también señaló que la economía no se estancó, como en su momento señaló Echavarría, sino que no ha crecido al ritmo esperado por los diferentes sectores, debido en gran medida a los efectos que ha tenido la llegada masiva de migrantes venezolanos a Colombia.

Pero resaltó que varios indicadores económicos han mostrado mejoras en los últimos meses, como la inversión extranjera, el consumo de los hogares y la creación de empresas.

“Pero aún si la tesis del señor Echavarría fuera cierta, pues qué bueno sería entonces que si la economía está estancada, pues el Banco de la República baje sus tasas de interés para dinamizarla”, puntualizó el representante de los agricultores.

Le puede interesar: Hay "alertas amarillas" en la economía colombiana: Fedesarrollo

Finalmente, aseguró que las señales e incertidumbres que se puedan generar en el país vienen dadas por las políticas de Estado y por las decisiones que tome el legislativo sobre las mismas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido