Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Salario mínimo 2022 con subsidio de transporte
El salario mínimo 2022 es uno de los temas más importantes para todos los colombianos.
Pixabay License

Concluidas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, miles de colombianos que son padres de familia se preparan para comprar lo útiles escolares y los uniformes de sus hijos para el inicio de año entre la última semana de enero y la primera de febrero

De ahí que resulte clave para la mayoría saber de cuánto va a ser el salario mínimo de 2022 y cuánto llegará finalmente a los trabajadores

Por eso vale la pena recordar que, en desarrollo de las negociaciones de principios de diciembre de 2021, finalmente se logró un acuerdo histórico para el incremento del salario mínimo del año que inicia. 

Los gremios y sindicatos llegaron a un acuerdo para que el incremento del salario mínimo fuera de 10.07 %. Con ese porcentaje, el salario básico quedó finalmente en un millón de pesos. 

De acuerdo al presidente Iván Duque, con ese aumento se ha logrado el aumento real del salario mínimo más importante en casi 50 años y el aumento nominal más importante de este siglo. 

Salario mínimo 2022: en cuánto quedó con subsidio de transporte 

El aumento del salario mínimo es la negociación más importante que anualmente se da entre los gremios y los sindicatos. Se trata del ítem que fija muchos incrementos en el diario vivir de los ciudadanos. 

Ahora bien, con el millón de pesos como salario mínimo, los ciudadanos se preguntan cuánto va a llegar con todo y ‘arandelas’. 

El auxilio de transporte de 2022 es de $117.172. Con esto, el salario mínimo con subsidio de transporte es de $1’117.172. 

En muchos sectores –incluidos los trabajadores– ahora se espera por saber de cuánto fue la inflación de 2021 para saber si alcanzará o no el salario mínimo

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.