Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salario mínimo
RCN

La instalación de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, donde se define anualmente el salario mínimo 2022, ya no será este viernes 26 de noviembre, sino que se realizaría el 3 de diciembre.    

Ese día se presentará el cronograma, teniendo en cuenta que el primer vencimiento para un acuerdo sobre el salario es el 15 de diciembre. Todavía no hay lugar ni fecha en orden, pero se realizará presencial para que se dé un diálogo más cercano entre las centrales obreras, el Gobierno Nacional y los empresarios”.

De acuerdo a fuentes consultadas por RCN Radio, hay una solicitud en la mesa del Gobierno para que este año el proceso sea más expedito.

Esa mismas fuentes indicaron que guiándose por lo que está pasando en el país, hay que seguir reactivando la economía por lo que es necesario que los ciudadanos tengan poder adquisitivo, luego de dos años d pandemia que han sido excepcionales. "El año pasado por la crisis que se presentó por cuenta del covid-19 y este año por la positiva recuperación económica”, recalcaron.   

Adicionalmente, se conoció que las centrales obreras plantearán un incremento muy superior al 10%. Mientras tanto, los gremios tienen ánimo y conciencia empresarial para llegar a un acuerdo.  

Insisten que como es habitual se realicen reuniones por aparte, es decir, que antes de la fecha de la instalación las centrales se reúnan con el Gobierno, al igual que los empresarios.  También, está la posibilidad de que se realicen foros académicos y sociales para evaluar la situación actual y el futuro de la economía colombiana.

Cabe recordar que el salario mínimo que rige actualmente es de $908.526 a un millón de pesos y el auxilio de transporte de $106.454. Con un incremento de 10%, se tendría un salario cercano a las 1.120.000 pesos.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.