Cargando contenido

En el país hay alrededor de 1.2 millones de trabajadores en las entidades y organismos estatales.

Dinero colombia
Colprensa

En el Presupuesto General de la Nación para el 2019, que fue radicado hace unas semanas por el Gobierno saliente ante el Congreso de la República, se contempla un incremento de más del 3% en el salario de los empleados públicos para el próximo año.

El ministerio de Hacienda informó, que los recursos asignados para cubrir esta obligación nominal, se proyectaron teniendo en cuenta la inflación estimada para el 2018.

“El incremento salarial que está en el presupuesto, es para los empleados públicos. Esto no es un tema de salario mínimo, corresponde al de los empleados estatales que tendrán un aumentó 3,3%” aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La ley estipula que el incremento salarial de los funcionarios públicos se establece dependiendo del índice de inflación anual que se registra en el país.

Para este año, el Banco de la República prevé que la inflación se ubique en el 3,3%, aunque otros centros de investigaciones económicos, como Fedesarrollo, proyectan que el costo de vida se ubicará en el 3,4% al finalizar el 2018.

Se espera que el aumento en los sueldos de los empleados públicos se de a partir de febrero del 2019, ya que hasta el 5 de enero el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) revela en cuánto se ubicó la inflación en el 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido