Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanzan las labores en la vía al Llano.
Avanzan las labores en la vía al Llano.
Colprensa

Mediante la circular externa 015 del 2019, la Superintendencia Financiera de Colombia impartió instrucciones a los bancos y otras entidades vigiladas para crear alivios a los consumidores financieros afectados por el cierre del corredor vial Bogotá-Villavicencio.

Entre el tratamiento especial que los bancos podrán brindar estas personas se encuentra, por ejemplo, la promoción y celebración de acuerdos de pago en condiciones de viabilidad financiera para dichos deudores.

"Estos pueden incluir ajustes a las tasas de interés, plazos, periodos de gracia o cualquier otra característica que permita el cumplimiento de sus obligaciones", explica la Superfinanciera.

Pese a ello, la entidad aclaró que los acuerdos de pago no serán considerados como restructuración de la deuda.

Lea además Esto deberá pagar en peajes si viaja al Llano por las vías alternas

"Se entenderá como afectado toda aquella persona que acredite que como consecuencia de los eventos naturales presentados sobre la infraestructura Vial del corredor Bogotá-Villavicencio, la actividad económica de la cual dependen las fuentes de pago de sus obligaciones, se vieron afectadas a tal punto que les impidió cumplir con los respectivos pagos de forma oportuna", explicó la Superfinanciera.

De igual manera, el organismo de vigilancia indicó que los créditos deberán conservar la calificación que tenían antes de la afectación, "la cual deberá ser actualizada en los correspondientes reportes a las centrales de información y mantenida mientras se normalizan las condiciones que dieron origen a la afectación".

Según recientes balances de los gremios de la producción, el cierre de la vía al Llano arroja perdidas superiores a los 1.5 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.