Cargando contenido

Con el fin de evitar una eventual quiebra, la Supersociedades aceptó el proceso de reorganización del equipo cardenal.

Santa Fe, Liga Águila
Santa Fe sigue sin ganar en la Liga Águila 2019.
Colprensa

La Superintendencia de Sociedades informó que aceptó la solicitud del equipo de fútbol bogotano Independiente Santa Fe, para que se acoja a la ley de insolvencia o reorganización, con el fin de renegociar las millonarias deudas que tiene el equipo cardenal.

Le puede interesarEquipos de fútbol en Colombia perdieron $58 mil millones en 2018

El ente de control informó que actualmente las deudas del equipo rojo de la capital ascienden a los 25.040 millones de pesos. Sin embargo, solo será renegociado con los acreedores 3.919 millones de pesos, ya que este es el saldo que supera una mora de 90 días.

Es decir que del 100% de las millonarias deudas que posee el equipo de fútbol bogotano solo serán reestructurada el 15,6%, para evitar que los leones enfrenten una eventual quiebra.

Cabe señalar que estas obligaciones crediticias están relacionadas con préstamos que se tienen con la banca, con proveedores e incluso con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

La entidad señala que, en el marco del proceso, Independiente Santa Fe deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y el día anterior al que la Supersociedades notificó la decisión.

"Este reporte debe estar soportado en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el ente de control y vigilancia.

Lea también: Jugadoras de la Liga Águila piden seguridad para 2020

Dentro del proceso fue designado como promotor el abogado Daniel Posse Velásquez, experto en materia de asuntos de derecho comercial y procesos de reestructuración empresarial, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido