Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos asegura que empresarios tienen derecho a defenderse de sanciones impuestas

Presidente Juan Manuel Santos / Foto tomada de: presidencia.gov.co


En la clausura de un conversatorio con empresarios colombianos y brasileños, con motivo de la visita de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el presidente Juan Manuel Santos les dijo que en el país existe la oportunidad de defenderse de las sanciones que puede imponer el Estado.

Aunque no se refirió directamente a la sanción que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio a los ingenios de azúcar, el mandatario dijo que su gobierno siempre defenderá la libre competencia.

"El gobierno siempre va a promover la competencia, si hay algún cuestionamiento sobre alguna acción que vaya en contra de esa libre competencia, hay el debido proceso, siempre dando la oportunidad a los empresarios para defenderse", dijo el Presidente.

Además, Santos dijo que el sector empresarial tiene que entender que si quiere operar en el país, lo debe hacer bajo las reglas que ha impuesto el Estado.

Por otro lado, el mandatario explicó que la OCDE le ha recomendado hacer vigilancia para que en el país exista la libre competencia en todos los mercados.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios brasileños a invertir en el país y les aseguró que tendrán todas las garantías para poder entrar al mercado y competir.