Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos destaca demanda de bonos colombianos en el mercado

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la colocación de bonos a 30 años en el mercado de valores, con la que espera financiar obras de infraestructura y solventar ayudas para el sector agropecuario.

Santos Calderón afirmó que los mercados internacionales le dieron un gran voto de confianza a la economía colombiana, al demandar de manera histórica los bonos al mercado.

"Colombia hizo una emisión de bonos buscando mil 500 millones de dólares para financiar sus operaciones y los mercados respondieron muy positivamente, respondieron con cerca de 4 mil millones de dólares, a una tasa inferior al 5.75 por ciento para unos bonos de 30 años", explicó el Mandatario.

En este mismo sentido, el Jefe del Estado dijo que los bonos a 30 años no es lo usual para un país como Colombia: "porque requiere de una economía muy fuerte para que los compradores compren esos bonos".

Entre tanto, el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, afirmó que Colombia está siendo reconocido como uno de los países con la economía más sólida de América Latina, cuyo reflejo se ve en el préstamo a más tiempo y con menor interés que se había visto en la historia.

"Refleja el buen momento de la economía colombiana, la excelente percepción que tiene nuestro país en los mercados financieros internacionales, Colombia tradicionalmente ha sido un país que emite bonos a diez años, hoy emitimos bonos a 30 años, es decir que los pagos mensuales son mucho más bajos”"/i>, subrayó el Ministro Cárdenas.