Las tres aerolíneas fueron autorizadas por Opaín y están siendo vigiladas por la Aerocivil.

Aeropuerto El Dorado
El aeropuerto internacional El Dorado está ubicado en Bogotá.
Foto: Colprensa

Desde este miércoles los viajeros que tengan sus vuelos con las aerolíneas Avianca, EasyFly y Opaín, deberán estar atentos a las autoridades del aeropuerto internacional El Dorado, ya que las tres inician su atención al público desde nuevos centros de atención.

Para el caso de Avianca se inicia el traslado de toda su operación nacional desde el Puente Aéreo, donde estuvo durante más de 10 años El Dorado, a las nuevas instalaciones de esta terminal, en las que ya está trabajando. Este proceso se espera quede completo el próximo 28 de abril.

“El traslado permitirá consolidar toda la operación de Bogotá en el centro de conexiones más grande de la aerolínea, lo que representa mayor eficiencia en términos de servicio y operaciones, toda vez que optimizará los tiempos de conexiones de los pasajeros, a la vez que disfrutarán de instalaciones modernas”, dijo la Aerolínea en su momento.

Debido a este cambio anunciado por Avianca a las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional ElDorado de Bogotá, dentro del proceso de unificación de sus operaciones; SATENA y EasyFly reportaron que se trasladan al Puente Aéreo, donde trabajará los centros de atención y despacho que quedarán libres.

Satena manifestó que al nuevo centro de operación en el Puente Aéreo trasladará todos los vuelos hacia Apartadó, Arauca, Buenaventura, Corozal, Florencia, Inírida, Ipiales, La Macarena, Medellín, Mitú, Pasto, Pitalito, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, San José Del Guaviare, San Vicente Del Caguán, Saravena, Tumaco y Villagarzón; “destinos que representan el 54% de su operación nacional y cuyo tráfico desde la ciudad de Bogotá supera los 300.000 pasajeros al año”.

Estos cambios en el aeropuerto El Dorado fueron concertados con el administrador Opaín, el cual señaló que ya se tienen establecidas las contingencias, tanto para Avianca como para Satena y EasyFly, con el fin de minimizar las afectaciones que se puedan presentar. Ambos traslados serán supervisados por la Aeronáutica Civil.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido