Cargando contenido

Una circular conjunta expedida por la Contraloría y el ministerio de Hacienda contiene medidas frente a este tema.

Oficina Referencial
Ingimage

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba y el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, suscribieron la Circular Conjunta No. 01 de 2019, que tiene por objeto acabar con la multiplicidad de reportes presupuestales.

En el documento se precisan las estrategias de divulgación que se adelantarán para dar a conocer el Catálogo Integrado de Clasificación Presupuestal (CICP) y el Régimen de Contabilidad Presupuestal (RCP), cuya aplicación será obligatoria a partir del 1 de enero de 2020.

Lea también: Dian recaudó más de nueve billones de pesos en febrero

Este nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal es aplicable para las entidades que pertenecen al Presupuesto General de la Nación, las Entidades Territoriales, y descentralizadas del orden nacional y territorial, las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y Entidades Financieras.

Con esta modificación se busca minimizar los reportes de información presupuestal, garantizar la consolidación de la información para fines de estadísticas públicas.

También se quiere contar con una herramienta para la gestión y consolidar la contabilidad presupuestal por parte de la Contraloría General de la República.

Le puede interesar: Contraloría pone el ojo en recursos de la salud ad portas de elecciones

Para dar a conocer el Catálogo Integrado de Clasificación Presupuestal, el Régimen de Contabilidad Presupuestal y las actividades que deben desarrollar las entidades territoriales, la Contraloría y el Ministerio de Hacienda han programado eventos de divulgación en diferentes ciudades del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido