Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fenalco propuso una reforma laboral.
Cortesía

La Contraloría General de la República hizo un llamado tanto al Gobierno como a los miembros del Comité del Paro, para que en medio de las negociaciones se tenga en cuenta la coyuntura fiscal que atraviesa el país, con el fin de lograr acuerdos que sean viables de cumplir.

Para el contralor, general, Felipe Córdoba, es necesario medir el costo fiscal de las propuestas formuladas, con el fin de evaluar el impacto que podrían tener sobre las finanzas públicas del país.

“En tal sentido, los compromisos que permitan superar la crisis actual deben tener en cuenta el equilibrio presupuestal del estado, garantizando que los mismos se puedan cumplir en la línea de tiempo que se defina”, dijo.

El funcionario señaló que “de nada nos sirven acuerdos imposibles o irreales. De ahí el llamado a asumir las discusiones que se susciten en los escenarios de diálogo o negociación, con transparencia y responsabilidad”, afirmó.

Para el contralor, es fundamental que este diálogo se realice de forma amplia e incluyente y con la participación de sectores sociales, académicos, políticos y gremiales, entre otros.

 “Es importante abordar plenamente las problemáticas nacionales, regionales y locales, para lograr construir bajo un esquema participativo y pluralista, la hoja de ruta que permita superar las dificultades evidenciadas”, insistió.

En ese sentido, Córdoba recordó que algunos aspectos que motivan las manifestaciones sociales están relacionados con el incumplimiento de acuerdos celebrados en oportunidades anteriores.

Cabe mencionar que este viernes el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, manifestó que el equipo del Gobierno está listo para negociar el pliego de emergencia presentado por el Comité Nacional del Paro, e hizo un llamado a instalar las mesas técnicas para encontrar una pronta solución a la crisis que atraviesa el país.

En diálogo con RCN Radio, el ministro dijo que “hemos manifestado nuestra voluntad, preparando todo el equipo técnico para la negociación del pliego de emergencia. Estamos prestos a escuchar, solucionar y sacar adelante esta problemática que enfrenta el país”.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.