Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Colombia
Desempleo en Colombia
Colprensa

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (Fenalco) aseguró que para frenar el aumento en el desempleo y la pobreza en Colombia, es indispensable abrir definitivamente las actividades comerciales. 

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que “Bogotá encabeza el poco honroso escalafón de ciudades donde el azote del desempleo se ha intensificado. Ello es una clara consecuencia de las restricciones impuestas por la Alcaldía Mayor, tratando de contener el contagio con resultados más bien modestos”. 

Le puede interesar: Por medidas restrictivas, las ventas del comercio en abril fueron "más amargas que dulces"

Asimismo, indicó que al complejo panorama laboral se agrega el devastador efecto de las marchas, ya que el más reciente sondeo realizado por el gremio, reveló que por lo menos el 80% de los establecimientos ha tenido una disminución significativa en sus ventas desde el 28 de abril; porcentaje que sube al 100% en Cali.  

Del mismo modo, aseguró que “un 60% de los establecimientos reportó dificultades en la movilidad de sus colaboradores, lo que incide en el ausentismo laboral para quienes están laborando en el sitio habitual. En el sector hotelero la cancelación de reservas está a la orden del día. algunos planes empresariales para enganchar personal, permanente o temporal, han quedado aplazados”. 

Lea también: El 70 % de las agencias de viajes ha disminuido sus ventas por manifestaciones

“Los resultados del mercado laboral para marzo que divulgó el Dane fueron una especie de bálsamo para la economía luego de conocer el crecimiento tan fuerte y doloroso de la pobreza en Colombia” agregó el presidente de Fenalco. 

Cabal concluyó que “es muy positivo que el número de ocupados en marzo haya aumentado en 271 mil personas, ya que es la primera vez, desde finales de 2019 que el número de ocupados en la economía aumenta, en relación con el mismo mes del año anterior”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.