Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precio del dólar en Colombia
Foto: Ingimage

Pese a que el dólar había iniciado la jornada de este martes con una leve caída de $7,51, cotizándose en promedio en $3.809,14, las incertidumbres por las manifestaciones sociales que se viven en el país jalonaron nuevamente al alza el precio de la divisa, que cerró la jornada en $3.831.

Esta es la cifra más alta que ha alcanzado el precio del dólar, en lo corrido de este año, ganando cerca de 400 pesos en su valor.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el precio máximo alcanzado por la divisa norteamericana durante la jornada fue de $3.845,00 y el mínimo de $3.806,50.

Mientras tanto, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para este martes fue de   $3.816,65. Es de mencionar que por cuenta de la incertidumbre fiscal, tras el retiro de la reforma tributaria y de la salida del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, el dólar se disparó el lunes llegando a los $3.813,64.

Lea además: La ONU denunció amenazas y agresiones por parte de la Policía de Cali

Para el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal, para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

Cabe destacar que el nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que la reforma tributaria que se requiere, no es solo para sanear las cuentas fiscales nacionales, sino para poder seguir cumpliendo con los programas sociales.

Aseguró que con esta iniciativa, el Gobierno busca recaudar $14 billones. La propuesta inicial que se retiró del Congreso buscaba un recaudo de $26 billones.

 

 

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.