Cargando contenido

La divisa norteamericana alcanzó un precio que no se registraba desde el año 2016.

Dólares norteamericanos
Dólares norteamericanos
Ingimage (Referencia)

Durante la jornada de este miércoles 24 de octubre el dólar abrió en 3.120 pesos. Sin embargo, el precio máximo alcanzado fue de 3.218 pesos, es decir, un poco más de 25 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día que estaba en $ 3.138 y ahora se encuentra en $ 3.110, según datos de la Bolsa de Valores de Colombia.

Según los analistas, el alza en el precio de la divisa norteamericana esta ligada a la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, a la incertidumbre económica y al nerviosismo que generó en los mercados la alerta de paquetes bomba en Estados Unidos. 

Le puede interesar: (Dólar en $3.000 ayuda a incentivar el consumo nacional, según Fenalco)

Ante situaciones de incertidumbre por supuesto que el dólar siempre actúa como activo de refugio, la situación de artefactos explosivos en Estados Unidos imprimió el nerviosismo en el mercado y eso también inclinó las bolsas del país norteamericano a la baja”, dijo el analista económico de la firma Fenix Valor, Orlando Santiago Jácome.

El analista explicó que “ante la situación de los artefactos explosivos los inversores buscan activos refugio y esto contribuyó a que se disparará el precio de la divisa norteamericana”.

Igualmente, Jacome sostuvo que el nerviosismo generado por estos paquetes sospechosos contribuyó a la tendencia negativa de Wall Street durante esta jornada, pues “el Dow Jones caía un 0,2%, mientras que el Standard & Poors cedía 0,3%, y el Nasdaq perdía un 0,6%”.

Cabe recordar que desde marzo de 2016 el dólar no alcanzaba este tope máximo, el cual, en ese momento, fue de $ 3.247.

Lea más: (Productos aún no se han empezado a encarecer por alza del dólar)

Este miércoles las autoridades encontraron artefactos explosivos cerca de las residencias que Bill y Hillary Clinton tienen en la localidad de Chappaqua, al Norte de Nueva York (EE.UU.), según informaron medios locales, así como del expresidente Barack Obama.

De acuerdo a The New York Times, el objeto dirigido a los Clinton fue descubierto por un técnico que revisa el correo del expresidente y la excandidata presidencial y, aunque no precisa dónde, el canal NY1 afirma que se trata de su residencia en la localidad de Chapaqqua.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido