Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rueda de negocios
COLPRENSA

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), entre enero y mayo de 2022, la llegada de extranjeros por motivos de turismo, eventos y negocios fue del 81%, destacándose el segmento de turismo con el 87%, seguido por eventos y negocios con un 44% de recuperación, respecto a 2019.  

Al respecto, la presidenta de Anato, Paula Cortés, explicó que “con corte a mayo de 2022, llegaron al país 1,25 millones de visitantes extranjeros, lo que se traduce en una reactivación del 76%, frente a los 1,65 millones reportados en el mismo periodo de 2019”.  

Le puede interesar: Bajaron precios de frutas y tubérculos pero subieron los de las verduras

“En el caso de mayo, ingresaron 260.000 visitantes extranjeros, es decir, una reactivación del 78%, si se compara con los 330.000, del mismo mes de 2019”, agregó. 

Asimismo, dijo que “el segmento de eventos y negocios ha llevado a nuestro país a consolidarse como referente mundial, ha brindado oportunidades para el empleo, un impacto económico significativo y mejoramiento en la competitividad internacional y hoy vemos que, tras la pandemia, su recuperación ha sido más lenta”. 

A renglón seguido, dijo que “debemos seguir apostando al segmento de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, que, con su desestacionalización, permite un desarrollo a lo largo de todo el año, sin importar la época o temporada; abrirle las puertas a un viajero de alto poder adquisitivo y mayor capacidad de gasto; generar más empleo en los diferentes destinos nacionales; y hacer que este tipo de viajes amplíe el tiempo de estadía de los viajeros”. 

Lea también: Número de consumidores de drogas en el mundo creció más del 20% en la última década

Cabe mencionar que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, a nivel mundial, en 2019, Colombia ocupaba el puesto 29 en realización de este tipo de eventos, con una cantidad de 154 anual, siendo las ciudades con mayor número Bogotá, con 53; Cartagena, con 42; y Medellín, con 34, generando divisas por más de US$74,5 millones y un gasto promedio de cada visitante fue de US$422. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.