Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Bitcoin
AFP

Si hay un tema del que mucho se habla, pero que realmente pocos conocen es el Bitcoin, la famosa moneda virtual. En medio de la era digital, donde hay una revolución en el intercambio electrónico, el Bitcoin llegó para quedarse y ser parte de la vida cotidiana. 

Teniendo en cuenta esa idea, en Latinoamérica se empezó a explorar un camino absolutamente desconocido: la inversión en proyectos inmobiliarios en Bitcoin

La Haus, la proptech líder en hispanoamérica, anunció este miércoles que aceptará el Bitcoin para el proceso de inversión en proyectos de vivienda, a través de la red Lightning, y usando el procesador de Bitcoin OpenNode

Se trata entonces del primer proceso digital completamente integrado en la región para el intercambio con esta criptomoneda. Será inaugurado en el condominio Kahaal, un nuevo desarrollo inmobiliario de lujo ubicado en Playa del Carmen, México. 

Para este reto, el emprendimiento que tiene origen en Colombia incorporó a Jehudi Castro-Sierra como nuevo Vicepresidente del Futuro, quien se desempeñó como asesor presidencial en temas de transformación digital, fue viceministro de Economía Digital y trabajó en empresas globales como Oracle y Red Hat. 

"El Bitcoin ha tenido una especial adopción en América Latina por su conveniencia y seguridad para hacer transacciones e inversiones, y permite atacar claras problemáticas de la región: la inflación y el alto porcentaje de personas desatendidas por la banca o no bancarizadas. A medida que nos expandimos, alternativas como el Bitcoin nos ayudan a solventar algunos de los obstáculos para la adquisición de vivienda nueva con monedas locales", manifestó Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente y cofundador de La Haus. 

Al respecto, La Haus además tiene como objetivo expandir esta alternativa de inversión a las más de 80.000 propiedades que tiene en su catálogo y seguir aumentando su volumen de ventas anuales que, en lo corrido de 2021, ya asciende a los USD $1.000 millones en transacciones. 

Vale la pena recordar que La Haus da este paso sobre el Bitcoin poco después de haber lanzado los pilotos para facilitar el diseño de proyectos a partir de datos y para vender complejos inmobiliarios sin salas de venta física. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.