Según el Ministerio de Comercio con ampliación de las ofertas turisticas  se atraerán los visitantes internacionales.

Turistas
MinComercio espera el arribo de siete millones de turistas.
Colprensa

Luego de conocerse que en el 2017 el número de visitantes extranjeros en Colombia tuvo un aumento del 28,3%, la Ministra de Comercio, María Lorena Guitiérrez, aseguró que para este año se espera que la cifra siga en aumento y más de siete millones de turistas internacionales visiten el país. 

"Yo creo que como vamos, en este 2018 vamos a tener la visita de siete millones y medio de turistas extranjeros,  nuestra meta en el 2017 eran cinco millones, pero  superamos los seis millones", dijo la jefe de la cartera e comercio.

Uno de los programas que se ampliará en este 2018 es  "Recorre Colombia", que añadirá 15 rutas de destino y 15 temáticas más para mitad de año, y que llevará a los viajeros a los 32 departamentos colombianos.

La jefe de la cartera de comercio y turismo destacó los diferentes atractivos turísticos como el de sol y playa, el gastronómico, el de deporte y aventura, el de biodiversidad y naturaleza, y el valor patrimonial de los pequeños pueblos del país.

Según la funcionaria, el turismo fue el año pasado el segundo generador de divisas al país con un ingreso de 4.408 millones de dólares y generó 1,8 millones de empleos .

Igualmente agregó que entre 2010 y 2017, el crecimiento de visitantes extranjeros fue de 150%, al pasar de 2.610.690 a 6.535.182, respectivamente.

"El mundo nos ve mejor que nosotros. Antes sólo reconocía a Colombia por la violencia, el narcotráfico, y ahora todas las publicaciones internacionales hablan de las buenas perspectivas del país", dijo Guitiérrez.

La inversión extranjera directa en el sector turístico el año pasado fue de 751 millones de dólares y el sector privado nacional invirtió casi 2.000 millones de dólares en infraestructura hotelera.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido