Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Producción de petróleo
Pixabay - imagen de wasi1370

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, informó que por cuenta de los bloqueos que se han registrado en varias vías del país, se dejaron de producir 1.5 millones de barriles de petróleo, lo que afectó también la producción de combustibles.

De acuerdo con el funcionario, esta situación generó pérdidas para el sector de hidrocarburos por más de 400 mil millones de pesos. "Es como si hubiéramos apagado todos los campos del país por dos días y se generaron pérdidas de 400 mil millones", dijo.

Lea también: Joven perdió un ojo en medio de desmanes en el sur de Bogotá

En materia de gas, el ministro señaló que “se han dejado de producir 2.700 millones de pies cúbicos, lo que genera pérdidas superiores a los 40 mil millones de pesos".

En ese sentido, agregó que “hemos visto que en el 10% de las 676 estaciones de gasolina, se presentó una caída en sus ventas de más del 50% en lo que va corrido de las protestas. También tuvimos ocho departamentos con una caída superior al 33% en las ventas de combustibles”.

El ministro de Minas y Energía señaló que pese a la apertura de las vías que estaban bloqueadas en el sur occidente del país, aún hay un alto riesgo de desabastecimiento de combustibles en cuatro departamentos.

Lea también: Pedro Sánchez y Joe Biden se reunirán en la cumbre de la OTAN en Bruselas

De acuerdo con el funcionario, las mayores afectaciones se registran actualmente en Cauca, Nariño, Caquetá y Putumayo.

"Hemos tenido bastantes complicaciones en materia de abastecimiento. Pese a que la situación es más positiva, aún tenemos cuatro departamentos con alto riesgo de desabastecimiento tanto de gasolina como de diésel", dijo el ministro.

Finalmente, el ministro Diego Mesa concluyó que “cuando tuvimos la mayor intensidad de los bloqueos, fueron cerca de 20 los departamentos afectados, es decir, más del 50% del país estuvo en alerta por posible desabastecimiento".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.