Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este jueves 16 de agosto se inicia el proceso de subasta del predio que permitiría incorporar recursos para pagar a afectados del escándalo de Estraval.

Se trata del lote Santa Lucía de las Peñas, ubicado en el municipio de Funza, cuya extensión supera el millón de metros cuadrados según informes de la Superintendencia de Sociedades.

El valor base de venta del predio es de ciento setenta y cuatro mil millones de pesos, según Luis Fernando Alvarado, liquidador de Estraval.

Alvarado aseguró que con esta operación se lograría pagar una importante suma de dinero a los afectados de la sociedad.

El suelo del inmueble, que está ubicado en medio la autopista Medellín y la Troncal de Occidente, no podrá ser utilizado en construcción ni ampliación del aeropuerto, pero sí en actividades industriales, logísticas, de almacenamiento o distribución, según explicó el liquidador.

"En la operación sólo se aceptarán ofertas de pago mediante transferencia electrónica o cheque de gerencia, expresadas en pesos colombianos y corresponderán a un solo valor que incluye el precio ofertado", dio a conocer Alvarado. 

La compra será efectuada con pago en pesos colombianos y la entrega se dará un día después de la firma de la escritura pública de compraventa.

Cabe recordar que en el primer trimestre de 2018 se realizó un pago de $52.000 millones a los afectados de Estraval, con el que 329 personas recuperaron sus inversiones completas y 740 recibieron más de la mitad,  según la Superintendencia de Sociedades. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.