Cargando contenido

Ese gremio estima que con la reactivación del sector, las inversiones el próximo año llegarían a los $100 billones.

Construcciones en Ciudad Bolívar
Construcciones en Ciudad Bolívar
Alcaldía de Bogotá

El gremio de la construcción (Camacol), señaló que es necesario construir más de 3 millones de viviendas formales en la próxima década.

La presidente de ese gremio, Sandra Forero, aseguró que si se aplican las medidas necesarias para la reactivación del sector, las inversiones el próximo año podrían llegar a los 100 billones de pesos.

Le puede interesar: El dólar crece sin parar en Colombia desde hace cinco años ¿Por qué?

“Construimos a mayor escala y en producción de vivienda hemos dado un salto importante en las últimas tres décadas. Pero si no nos ponemos una meta más ambiciosa, el desarrollo se dará de manera informal", dijo.

Agregó que "para 2030 debemos aumentar la producción a 3,2 millones de viviendas y 6.4 millones de metros cuadrados en destinos no residenciales, si queremos responder de manera oportuna los cambios demográficos, sociales y económicos que se vienen”.

El gremio insistió en la necesidad de que el Gobierno Nacional asegure los recursos para garantizar los subsidios de vivienda hasta el 2022, lo que dinamizaría la inversión de los hogares para la compra de casa nueva.

Más información: Advierten sobre reaparición y rearme de una nueva guerrilla en el país

Ese gremio prevé también que en los próximos 10 años la población en Colombia aumentará en 7,4 millones de habitantes y el 82% de los ciudadanos estará concentrado en las ciudades. Con esa perspectiva y el cambio en la composición de los hogares, el reto será aumentar en un 50%, la producción formal  de vivienda.  

Según Forero, para cumplir este desafío es clave que la construcción y la vivienda sea un propósito de país. “La tarea no es solo de los constructores y su cadena de valor. Debe existir un esfuerzo institucional y un marco legal que propicie la actividad edificadora. Es imprescindible que se haga de la vivienda una política de Estado con continuidad  y recursos” dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido