Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se necesitan más de 340 billones para infraestructura en Colombia
Se necesitan más de 340 billones para infraestructura en Colombia
Cortesía

En el marco del Congreso Nacional de la Infraestructura, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, indicó que para las necesidades de infraestructura se requiere una inversión de más de 340 billones en los próximos 20 años. 

Además, resaltó que es importante consolidar el gran liderazgo de mujeres, y con el enfoque de género dinamizar la contratación de ellas en sectores de vivienda, infraestructura y minero-energético y la formación de mujeres en la construcción. 

También indicó que el país se encuentra entre los 30 mayores receptores de inversión del mundo, en el que según datos entregados, cada peso invertido en el sector de obras civiles se traduce en 2.26 pesos para el total de la economía. 

“El sector de la infraestructura es uno de los grandes jalonadores del crecimiento económico y empleo inversiones obras civiles 3% PIB”, resaltó la Vicepresidenta, al tiempo que resaltó que Colombia es uno de los países con mayor tasa de crecimiento entre los países de la OCDE para el tercer trimestre del 13.2%. 

Lea además: Ecopetrol normalizó operaciones en refinería de Barrancabermeja tras culminar inspección de seguridad

“Es importante la restauración de los ecosistemas degradados de la APP Canal del Dique, características del proyecto de 117 km, en un plazo de 15 años, y se requirió un valor de 31 billones de pesos”, indicó. 

Por su parte, aseguró que se pretende consolidar “el gran liderazgo de mujeres en el largo plazo, en un enfoque de género para dinamizar la contratación de mujeres en sectores de vivienda, infraestructura y minero-energético”. 

Además, la formación de mujeres en la construcción “esperamos proyectos con Cámara Colombiana de la Infraestructura y Camacol”, finalizó. 

Para destacar algunas cifras, de acuerdo con la Agencia Nacional de infraestructura, el país ya tiene 27 de las 29 autopistas de 4G en ejecución u operación.

Y según indicó Mauricio Ossa, presidente de la Junta Directiva de la CCI, "entre agosto de 2018 y junio de 2021 se han invertido $19,66 billones, aproximadamente para la ejecución de los proyectos de ocho proyectos de cuarta generación, lo cual es sumamente positivo, considerando el efecto multiplicador de la inversión en infraestructura”. 

Adicionalmente, de acuerdo con el Ministerio de Transporte, la reactivación segura de la economía colombiana tuvo en el sector transporte uno de sus aportes más significativos durante el último año y, en especial, durante el segundo trimestre de 2021. 

“El crecimiento del 17,6% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país constata el éxito de las políticas trazadas para enfrentar la pandemia. En construcción de carreteras y obras civiles, el crecimiento alcanzó el 19,8%, es decir, este es uno de los sectores impulsadores de la economía”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.