Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reanuda audiencia de Pacific en SuperSociedades

Por petición del superintendente Delegado de Procedimientos de Insolvencia, Nicolás Polanía, la compañía Pacific E.& P. deberá exponer cuáles son las previsiones para atender el pasivo con los acreedores colombianos mañana 10 de junio cuando se reanude la audiencia que se considera clave para definir el futuro de la firma.

Para el abogado de Pacific, Alejandro Revollo, "el salvamento de la empresa es sin duda alguna la finalidad común", pero considera que dentro del esquema del régimen de insolvencia "no solo se debe proteger a acreedores, proveedores y trabajadores, sino también el comercio y a los colombianos que invirtieron todos sus ahorros en PACIFIC E. & P".


Por su parte, María Elena Bonilla, social de la firma Leyva Ontier, quien representa los intereses de accionistas minoritarios, indicó que "la propuesta de Catalyst está siendo mostrada como la más conveniente y entiendo que el argumento que se dio es la protección de los acreedores y empleados colombianos. Pero llama mucho la atención que se tenga la percepción de que otras propuestas los desprotegen cuando el interés de todos es la sostenibilidad de la empresa a largo plazo".


La empresa PACIFIC E. & P. entró en un proceso de reestructuración para el cual se presentaron diferentes propuestas y tan solo una fue tomada en consideración por la corte de Ontario en Canadá. De ser aceptada dicha propuesta, que no tuvo en consideración los intereses de los accionistas, se dejaría en el peor de los escenarios a los colombianos que invirtieron en la compañía.