Cargando contenido

El 50% de los reclamos fueron por inconvenientes con tarjetas de crédito.

Según el más reciente informe de la Superintendencia Financiera de Colombia, los colombianos elevaron, al cierre del año pasado, 367.318 quejas en contra establecimientos del sistema financiero.

Pese a que se presentó una disminución del 3% con respecto al trimestre anterior, de este total, el 59% fueron contra establecimientos bancarios, es decir, que el número de reclamos contra esas entidades ascendió a 216 mil 633, lo que representa una disminución del 4%, según el organismo de vigilancia.

El reporte indica que el 50% de estos reclamos corresponden a situaciones con tarjetas de crédito, mientras que el 24% de los casos incluyen situaciones con cuentas de ahorro, el 15% con crédito de consumo y comerciales, el 4% con cuentas corrientes y el 3% con créditos de vivienda. 

Casos 

Según la SuperFinanciera, las quejas en trámite por el cobro de servicios o comisiones llegaron a 19.107, un incremento del 8%, mientras que los reclamos derivados de revisión liquidación de servicios y productos financieros, ascendieron a 16 mil 453, evidenciando una disminución del 10%.

Entre tanto, las quejas por fallas en cajeros automáticos llegaron a $22.878, un aumento del 13% frente al trimestre anterior. 

Por su parte, los reclamos asociados a descuentos injustificados llegaron a 9.577, mientras que las quejas asociadas a reportes en centrales de riesgo fueron de 3.613. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido