Cargando contenido

Voceros del gremio confirmaron que presentarán antes un pliego de peticiones al Gobierno.

Campesinos
Campesinos trabajando la tierra.
Colprensa - Raúl Palacios

Dignidad Agropecuaria dio a conocer el pliego de peticiones que le presentará al Gobierno Nacional para poder superar la crisis en el sector. El gremio de los agricultores señaló que en en caso de que no se presente alguna solución a las peticiones,el gremio irá a paro nacional en marzo.

Lea también:Fenómeno del Niño y falta de recursos para cosechas asustan a los agricultores

“Dignidad Agropecuaria ha planteado con insistencia la necesidad de darle solución a los graves problemas que atraviesan los productos y sobre los cuales no vemos voluntad política del Gobierno”, indicó Óscar Gutiérrez, representante del gremio.

Pliego de peticiones 

Son varios las solicitudes que tiene el sector. En primer lugar que se defina una política para frenar importaciones de alimentos que pueda producir el país. También revisar los Tratados de Libre Comercio vigentes (TLC), por el daño que están causando, teniendo en cuenta que se hace imposible competir en materia de precios.

Le puede interesar: Agricultores encienden las alarmas por presupuesto para el campo en 2019

A lo anterior se suma acoger mecanismos de fijación de precios básicos para los alimentos y crear un fondo de estabilización y sustentación para los alimentos. "De manera especial para los que están sometidos a la especulación del capital financiero internacional, como el café”, explicó Gutiérrez.

Finalmente, solicitaron al Gobierno generar soluciones de política pública para el crédito agropecuario, las deudas de las familias del sector y el costo de los insumos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido