Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector automotriz recupera el 30% del mercado tras eliminación de pólizas de chatarrización

El sector automotriz ha anunciado incremento en sus ventas de carrocería pesada para el año 2014, ante la expedición del decreto por parte del Gobierno que elimina las pólizas de chatarrización para los transportadores de carga.

Según Juan Carlos Londoño, director de vehículos comerciales de Los Coches, esperan recuperar el 30% del mercado perdido en 2013, cuando se instauró la póliza que no exigía cambiar los vehículos de carga.

En el año 2012, las ventas estuvieron alrededor de 30 mil unidades solo de camión. En 2013, cerramos el año, según cifra de econometría, en 18 mil 277, perdiendo en el mercado de solo camiones casi un 40%. Lo que estimamos que se pueda recuperar en gran medida es al menos el 30%, y que la economía alrededor del camión se empiece a mover nuevamente”, explicó.

Londoño afirmó que no son los únicos beneficiados, pues los conductores de carga se podrán ahorran de 35 a 70 millones de pesos de la póliza que tenían que pagar para evitar la chatarrizacion de sus vehículos.

Sabemos que es un tema complejo y por eso tenemos a disposición todo un equipo de asesores para reactivar este sector tan importantes para la economía”, concluyó.