Cargando contenido

El sector financiero ha aportado cerca de la mitad del componente de crecimiento del país. 

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, afirmó que espera que la economía colombiana haya crecido el año pasado en niveles cercano a 1,8%. 

Así lo proyectó el dirigente gremial, mientras crece la expectativa por el dato que entregará mañana el Dane, sobre el Producto Interno Bruto del país en el 2017.

Según Castro, "esperamos para este año que el crecimiento económico del país alcance el 2.6%, ligeramente por debajo de lo que espera el gobierno y el Fondo Monetario Internacional", indicó. 

El dirigente gremial manifestó que en los últimos años, el sector financiero ha aportado cerca de la mitad del componente de crecimiento del país. 

"Creo que el rubro de establecimientos financieros puede este año seguir aportando, sino la mitad, por lo menos la tercera parte de ese crecimiento", señaló Castro. 

Mientras tanto, al interior de la junta del Banco de la República hay una especie de apuesta entre los integrantes del organismo sobre el crecimiento económico del país, en el 2017. 

Así lo manifestó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, quien dijo que el dato sobre crecimiento podría estar entre 1,6 y 1,8%.

Este bajo crecimiento se debió, entre otros factores, al golpe que para el consumo de los hogares representó la nueva Reforma Tributaria Estructural. 

También a la volatilidad del dólar que cerró el 2017 en niveles por encima de los $3000. 

Cabe recordar que en el año 2016, la economía creció en el orden del 2%. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido