Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida para bancos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) afirmó que uno de los retos que tiene el sector para el 2021 es generar una estrategia integral, que contemple medidas tanto del sector financiero como del Gobierno Nacional, para continuar otorgando alivios a aquellos deudores que lo requieran. 

Para ese gremio es imponte que se adelanten estas iniciativas garantizando la adecuada gestión del riesgo, con el fin de mantener el flujo del crédito en la economía. 

Le puede interesar: Colombia, por primera vez en 20 años, se enfrenta a una recesión económica

“Por ejemplo, a través de garantías y créditos de redescuento con el fin de mitigar los impactos que la pandemia seguirá generando durante el próximo año”, explicó el presidente de Asobancaria, Santiago Castro. 

Cifras de la Superintendencia Financiera de Colombia indican que el 90% de las personas que solicitaron periodos de gracias entre abril y julio del presente año, ya retomaron el pago de sus obligaciones bancarias. 

Sin embargo, cerca de 1,6 millones de colombianos han tenido que acudir al Programa de Apoyo a Deudores (PAD) para redefinir las condiciones de sus créditos, que ascienden a los 30 billones de pesos. 

Luego de que finalizaron los periodos de gracias en el país se empezó a evidenciar un crecimiento en la cartera vencida, la cual pasó de los 20 billones de pesos en julio a 23 billones de pesos en agosto del presente año, según reveló un informe de la Superintedencia Financiera. 

También lea: Economía colombiana se contrajo un 9 % durante tercer trimestre del año

Teniendo en cuenta que los ingresos de los hogares colombianos se han visto impactados de forma importante, el sector bancario considera relevante que se tomen medidas que contribuyan a generar facilidades de pago, para evitar que los colombianos se sigan colgando con el pago de sus deudas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.