Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de manufacturas creció en 2.6% en agosto





El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, informó que el sector manufacturero creció en 2,6 % en el mes de agosto.

Según el organismo, "el incremento obedeció a que 25 de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, tuvieron un buen desempeño en su producción real".

Entre ellas, las industrias de productos minerales no metálicos con 6,1 %; la elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 17,9 %; la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales con 9,0 %; la elaboración de bebidas con 2,8 %, y mezcla de combustibles con 1,6 %.

Entre tanto, "los sectores que registraron un desempeño negativo fueron fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador con -7,3 %; industrias básicas de hierro y de acero con -6,7 %; y otras industrias manufactureras con -11,4 %", señaló el Dane.

En cuanto al personal ocupado por la industria manufacturera, este aumentó un 0,6 %, frente al mismo mes de 2014.

De igual forma, en lo corrido del año, la producción real industrial disminuyó 0,4 % frente al mismo periodo del año pasado.

"De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, 18 registraron un buen desempeño, entre ellas, las industrias dedicadas a la elaboración de bebidas con 2,9 %, fabricación de sustancias químicas básicas, y sus productos con 7,4 % y las industrias dedicadas al procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 6,4 %", informó el organismo.

Mientras que los sectores que se rajaron fueron las industrias de coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustible con -5,4 %; y las industrias de hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -9,5 %. Estos dos restaron 1,1 puntos porcentuales a la variación.