Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Computador
Imagen de Free-Photos en Pixabay

La protección y la seguridad son características elementales de las necesidades que una persona quiere cubrir cuando busca un seguro de vida, vehículo, enfermedad, protección del patrimonio e incluso un seguro funerario. Aunque se considera que los seguros son para millonarios, la verdad es que son herramientas de protección y ahorro al alcance de todos, pues el mercado los ofrece desde $10.000 en adelante.

Según Fitch Ratings, los seguros de vida crecerán en Colombia un 12% al cierre de 2021 por cuenta de un PIB del 8,8 % a junio, un crecimiento estacional favorable en el segundo semestre y por el comportamiento de los productos que ofrece el sector en salud, previsiones, pensiones y vida que crecieron a los niveles similares antes de la pandemia.

“Las compañías de seguros generales crecieron 14% a junio de 2021, principalmente por el dinamismo de ramos de cesión alta como incendio, terremoto, cumplimiento y ramos técnicos. Esto fue gracias a la suscripción de negocios grandes y estatales, así como por el ajuste al alza por parte del mercado reasegurador en tarifas en algunos segmentos de negocio”, destacó la calificadora de riesgo en su más reciente informe de proyecciones.

Lea también: Inundaciones, caída de árboles y decenas de personas afectadas tras granizada en Bogotá

De acuerdo con Liliana Cárdenas, Gerente General de Torres Guarín, Asesores en Seguros, superados los primeros picos de la pandemia, la cultura de la prevención se acentuó en el pensamiento de los colombianos, quienes ahora consideran vital contar con un plan B, en caso de desempleo, accidentes o enfermedades que los dejen expuestos.

“La emisión de primas en el año 2021 evidencia un comportamiento positivo con respecto al año 2020 del 14,1%, evidenciándose un crecimiento en los ramos más importantes. Tras el retroceso que provocó la pandemia, en los siniestros también se observó un crecimiento importante (alrededor del 23%) que afecta las utilidades de la industria en 58%. El golpe de la pandemia provocó un alza en la demanda de estos servicios y por ende en su costo pues las empresas se transformaron digitalmente debido a las medidas de distanciamiento, implementando desarrollos que aumentaron sus costos operativos”, destacó la directiva.

Durante sus 45 años de operación, la firma asesora en seguros se ha caracterizado por contar con amplio conocimiento de la oferta del mercado recibiendo reconocimientos de Suramericana de Seguros como mejor asesor vida, mejor asesor Liberty vigilantes y un reconocimiento a 45 años de labor por parte de Seguros Bolívar. “Hechos que nos ha permitido avanzar en nuestra gestión digital y en la misión que tenemos de asesorar de forma integral a nuestros clientes en seguros masivos y generales”, destacó la directiva.

Por tal motivo, en el marco de la celebración de sus 45 años, la compañía comparte con los colombianos interesados en adquirir un seguro de vida, nueve aspectos relevantes que le ayudarán a tomar la decisión acertada sobre el tipo de producto y servicio que se ajusta a sus necesidades, brindando protección y seguridad:

Documentación: Es importante tener un conocimiento previo de algunos términos para poder tomar una buena decisión (cobertura, póliza, suma asegurada, prima)

Objetivos: Tener claro qué se quiere asegurar, determinar las prioridades y necesidades.

Beneficiarios: Identificar a quienes comprometerá (asegurado principal y beneficiarios) tener presente hijos, esposa, padres.

Alcance: Conocer las coberturas que tiene el producto a adquirir.

Tramite: Conocer los requisitos para adquirir el seguro.

Presupuesto: Definir el presupuesto con el fin de determinar cuánto puedes tener destinado para el pago del seguro.

Asesoría: Buscar asesoría con expertos en el tema para encontrar la opción que se adapte a tus necesidades.

Oferta: Realizar comparaciones no sólo económicas sino en cuanto a ventajas y desventajas de los productos y sus proveedores.
 
Organización financiera: Organizar los pagos de tal manera que no comprometa los gastos necesarios de la familia y la estabilidad financiera personal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.