Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)

El gremio que agrupa a las agencias de viajes (Anato) se declaró a la expectativa y confiado en que, luego de realizarse el primer vuelo piloto que se llevó a cabo este martes entre los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro, ubicado en Bucaramanga, el sector turístico empiece a despegar tras cuatro meses de parálisis.

La presidente del gremio, Paula Cortés, espera que  para agosto se restablezcan las operaciones áreas. “Realmente este es el primer abre bocas a la reactivación económica tan anhelada después de estos cuatro meses; confiamos en que para agosto ya tengamos restablecida la conectividad área y terrestres”, señaló.

Lea también: Así avanza la cuarentena sectorizada en ocho localidades de Bogotá

La dirigente gremial destacó el compromiso y el trabajo articulado que deben realizar el Gobierno Nacional con los mandatarios de las diferentes regiones del país, “para adaptar las terminales y obtener la aprobación, por parte del, Ministerio del Interior y Salud, de más rutas para lograr una completa reactivación de la industria, la cual ha resultado gravemente golpeada por la crisis sanitaria producida por la COVID-19”.

Este es un punto de partida, porque debemos entender que el transporte aéreo no es solo utilizado para el turismo de ocio, también de negocios y es a través de él como se desarrollan diferentes sectores de la economía de un país. Con las agencias de viajes seguiremos enfocados en llevar nuevas experiencias a los turistas con las rutas que se vayan sumando a esta estrategia”, agregó Cortés.

Es de mencionar que en las últimas semanas, Anato se ha reunido con autoridades locales de Colombia para impulsar la apertura de más vuelos domésticos piloto.

Lea además:Sector del transporte especial reporta pérdidas por $2,5 billones durante la pandemia

Algunas de las medidas de los protocolos de bioseguridad de los aeropuertos son el ingreso exclusivo del personal que labore allí y de viajeros y la restricción del uso de los baños al interior de las aeronaves, entre otras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.