Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cerca de 50 kilómetros de cables de alta tensión han sido robados
ISA Intercolombia

El Ministerio de Minas y Energía y ocho empresas del sector eléctrico firmaron la primera alianza que permitirá visibilizar los esfuerzos de las empresas para mitigar los efectos del cambio climático y, de esta manera, lograr la meta de carbono neutral, a más tardar en el año 2050.

Así las cosas, el sector eléctrico aportará al cumplimiento de la meta nacional de reducir el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Con esta iniciativa, el sector eléctrico avanzará en el camino para compensar, disminuir o evitar sus emisiones, aportando a la meta de reducción de 11,2 millones de toneladas de CO2 para el año 2030 que nos trazamos en el plan. Esperamos que cada vez más agentes se unan a esta alianza por la carbono neutralidad”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Lea también: Empresarios insisten en recibir aval para comprar vacunas anticovid

Además, se estima que Colombia aporta un 0,42% de las emisiones globales de CO2. De acuerdo con el Inventario Departamental de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, publicado por el Idam, “la deforestación representa un 36% del total de las emisiones del país, la ganadería y el manejo de pastos, incluyendo quemas y tala para convertir en pastizales 18%, el transporte 12% y el uso de la energía un 10%”.

Según el Ministerio de Minas, se espera que Colombia cuente con más 2.500 megavatios de capacidad instalada para la generación de energía solar y eólica en 2022, que permitirán afrontar mejor los retos de la variabilidad climática.

Por último, la entidad informó además que, “gracias a la incorporación de esta capacidad instalada en energías renovables de fuentes no convencionales, el país podría lograr una reducción de hasta nueve millones de toneladas de CO2, contribuyendo a la meta total del sector para 2030”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.