Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres trabajando en la industria textil
Mujeres trabajando en la industria textil
RCN Radio

Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el sector sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país, pues  revisó al alza las expectativas del Producto Interno Bruto (PIB) para este año, pasando de 2.6% a 2.7% y para el 2019 las proyecciones se ubican 3.2%

El incremento habría respondido al resultado del crecimiento económico del país durante el segundo trimestre del año, que se ubicó en 2.8%. Es decir, estuvo 0.3 puntos porcentuales por encima de las estimaciones del mercado.

Respecto a la inflación, el sector financiero prevé que en el octavo mes del año el costo de vida de los colombianos siga con una tendencia bajista, ubicándose en el 3.10%. Las expectativas sobre el costo de vida para el cierre del año se redujeron de 3,37% a 3,25%.

En cuanto al dólar, en lo corrido de este mes la tasa de cambio se ha depreciado, alcanzando un valor máximo de 3.046 pesos, según Fedesarrollo.

Los analistas prevén que en los próximos tres meses se ubicará en un rango de entre 2.920 pesos y 3.000 pesos, para cerrar este año con un dólar inferior a los 3.000 pesos.

Por otro lado, el 94,6% de los expertos consultados considera que la tasa de interés del Banco de la República a tres meses se mantendrá estable en 4,25% mientras que el 5,4% restante prevé una reducción de 25 puntos, con lo que el interés se ubicaría en 4%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.