Cargando contenido

La junta directiva del Banco de la República se reúne este viernes para tomar la decisión.

Tasa de interés.
Tasa de interés.
Foto: Ingimage

Según la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el 100% de los analistas encuestados esperan que en su próxima reunión la junta directiva del Banco de la República mantenga en 4.25% su tasa de interés.

Frente a los movimientos y decisiones que podrían tomar los codirectores del Banco Central de Colombia a futuro, el 87% del mercado espera que no haya ajustes en la tasa en lo que resta del año.

Mientras el 10% de los encuestado espera que este indicador se reduzca en 25 puntos básicos para finalizar el 2018 en 4%. Y solo un 2% de los analistas ven espacio para que el Banco de la República pueda elevar las tasas hasta el 4.75% en los próximos 5 meses.

Este panorama estaría relacionado con el incremento que se viene presentando en la inflación, ya que el sector financiero prevé que en el séptimo mes del año el costo de vida de los colombianos siga con una tendencia alcista al ubicarse en 3.3%.

Las expectativas de inflación para el cierre del año también aumentaron levemente al ubicarse en 3.37% según Fedesarrollo.

Por otro lado, el sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país, pues se revisó al alza las expectativas del Producto Interno Bruto para este año, pasando de 2.5% a 2.6% y para el 2019 las proyecciones se mantienen en 3.1%.

En cuanto al dólar, los analistas prevén que en los próximos tres meses se ubicará en un rango de entre $2.860 y $2.950, para cerrar este año con un dólar inferior a los $3.000.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido