Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)

Luego de que se definiera que la Copa América ya no se jugará en Colombia, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) aseguró que el sector se verá fuertemente afectado con esa decisión.

El gremio indicó que “lamentamos esta noticia que afectará al sector hotelero y turístico nacional, que tenía la esperanza de recibir un respiro en la reactivación, teniendo en cuenta las comitivas de los equipos que visitarían las ciudades en las que estaba planeado el calendario de juegos de este importante torneo deportivo”. 
 

Le puede interesar: Conmebol negó la solicitud de aplazamiento de la Copa América

Al respecto, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente de Cotelco, comentó que desde el año anterior ese gremio "viene promoviendo el turismo deportivo y la cancelación de la realización de la Copa América es lamentable para el sector y para el país.  Desde la Asociación, seguiremos impulsando esta categoría de turismo en Colombia, una arista que tiene mucho potencial para ser desarrollada y que sin duda alguna,  es un importante escenario para poner en alto el nombre del país”.  

Esperamos que nuevamente Colombia sea considerada para este tipo de torneos deportivos, ya que el país está preparado y cuenta con la infraestructura necesaria para recibir las delegaciones internacionales y los espectadores amantes del deporte”, agregó. 

Lea también: Empresarios piden apoyo de organismos internacionales por crisis derivada del paro nacional

Cabe recordar que a través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señaló que no es viable el aplazamiento del torneo como lo pidió esta tarde el Gobierno. 

Luego del pronunciamiento, Venezuela se postuló oficialmente para ser la sede de la Copa América. En una misiva enviada, el Gobierno venezolano presentó su postulación para que el torneo se juegue en dicho país "sin contratiempos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.