El sector hotelero volvió a impactar de manera positiva la industria de viajes y turismo al lograr en noviembre pasado una cifra récord de ocupación, 62,1%, según reveló el Dane.

Según la Muestra Mensual de Hoteles (MMH), el comportamiento de la ocupación hotelera en noviembre de 2017 se debe, principalmente, al mayor número de eventos corporativos y sociales, así como a la normalización en el transporte aéreo y la frecuencia de vuelos.

La Ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó este resultado afirmando que “se trata de una buena noticia luego de las dificultades que generó para los viajeros el paro de pilotos de la principal aerolínea del país, que en octubre pasado tuvo una injerencia importante en el movimiento de pasajeros por vía aérea”.

En noviembre de 2017 el principal motivo de viaje de las personas que se hospedó en los hoteles colombianos fue negocios con una participación de 45,5%, seguido de ocio con 41,7%, y convenciones con 7,4%.

Por otro lado, el principal motivo de viaje de los extranjeros que se alojaron en nuestros hoteles durante noviembre de 2017 fue negocios con una participación de 48,0%, seguido por Ocio con 38,6%, Convenciones con 7,5% y Otros motivos con 5,9%.

La jefe de la cartera comercial agregó que “este retorno de la dinámica del sector hotelero es importante ya que motiva a los viajeros extranjeros y nacionales a visitar y recorrer Colombia con mayor tranquilidad, y a los inversionistas a continuar con sus proyectos de mejoramiento de la oferta de habitaciones y la prestación de servicios turísticos de calidad”.