Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gremio afiliado a Cotelco
Nixon Carvajal

El Fondo Nacional del Turismo anunció que, debido a la pandemia del covid-19, la estrategia el ‘Gran Finde’ busca contribuir a la reactivación del sector, con promociones de productos y servicios y con tarifas especiales durante 72 horas.  

Con la tercera edición del Gran Finde, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo de 2021, Fontur quiere incentivar a los turistas a comprar sus próximos viajes para temporadas como, por ejemplo, Semana Santa, vacaciones de mitad de año, semanas de receso escolar, entre otros periodos, con el fin de mitigar la estacionalidad del sector y generar flujo de caja entre los actores del sector (como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, entre otros prestadores de servicios turísticos). 

Lea también: Cotelco pide a alcaldes otorgar incentivos tributarios para reactivar el sector

Según la entidad, en esta edición, que había sido anunciada por el presidente Iván Duque para el primer trimestre del 2021, los prestadores de servicios turísticos que participen en la plataforma del Gran Finde pueden publicar ofertas que jalonen de forma directa al turista al canal de venta con el fin de hacer efectiva la compra. 

Fontur agregó que “el consumidor final tendrá al alcance las ofertas por categoría, destino, municipio, producto o beneficio para mitigar el tráfico en la plataforma y que esto genere la compra efectiva en menor tiempo”. 

Le puede interesar: Viajes se dispararán cuando haya grandes avances en la vacunación: Anato

Es de resaltar que el sector dispuso de un contact center 24 horas, además de canales de atención adicionales para quienes se sumen a la jornada. 

Vale recordar que el pasado ocho de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque, explicó que entre el 11 y el 13 de diciembre, se desarrollaría la jornada de descuentos, con el fin de ofrecerán paquetes vacacionales a buen precio. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.