Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compra vivienda
COLPRENSA

El presidente de Fedelonjas, Daniel Velásquez, aseguró que el sector inmobiliario ya está listo para reiniciar actividades, a partir de la próxima semana, cumpliendo estrictos controles de bioseguridad para evitar que se presenten contagios de coronavirus.

Según el representante del sector raíz, el objetivo es volver a dinamizar la economía del sector que se ha visto afectada por cuanta de la propagación del coronavirus.

Estamos preparados para la reactivación económica de la ciudad, a partir del 15 de junio. Desde abril, tanto nuestros afiliados en Bogotá como todos los afiliados del país, hemos venido construyendo los protocolos de seguridad con altísima calidad y exigencias en materia de cuidados y de mecanismos para la protección no sólo de nuestros colaboradores, sino en general de todas las sociedades”, indicó.

Le puede interesar: Mayores de 65 años podrán hipotecar su casa y recibir renta mensual de por vida

Indicó que, “en las ciudades en las que ya iniciamos las actividades, desde el primero de junio, lo hemos hecho con éxito y con mucho cuidado, bajo altos estándares de calidad y Bogotá no será la excepción”.

Velásquez destacó que es importante que el sector inmobiliario de Bogotá empiece a reactivarse ya que, según cálculos del gremio, este sector mueve más de 10 billones de pesos al año, en arriendos, de los cuales al menos la mitad de los recursos se generan desde la capital del país.

La ciudad representa el 50% del mercado inmobiliario en Colombia. Con cifras previas a la aparición de la COVID-19, hablábamos de un recaudado en cánones anuales de vivienda, por 10 billones de pesos, y una cifra algo superior en cuanto a locales comerciales, por lo que Bogotá es un referente en el país”.

Insistió en que el sector está listo para que el Distrito autorice la reanudación de operaciones: “ Esperamos que a partir del 15 de junio, la Alcaldía nos permita iniciar esas actividades con el cumplimiento de esos protocolos de bioseguridad y a la vez con el cumplimiento de los registros para que esta re activación se produzca con seguridad… se trata de protegernos y proteger a nuestra ciudad para generación de empleo, de nuevas modalidades económicas para el sector inmobiliario”, concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.