Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compra vivienda
COLPRENSA

El presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), Daniel Vásquez, señaló que el sector inmobiliario tuvo un buen comportamiento en toda la región, pese a la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

Lea ademásEnrique Vives se declaró inocente del delito de homicidio doloso

“Es potente el impacto del sector de actividades inmobiliarias en cada uno de los países latinoamericanos, para la recuperación de la economía de cada uno de ellos”, dijo el líder gremial.

En ese sentido, expresó que “los positivos resultados del sector inmobiliario en el Producto Interno Bruto (PIB) de cada país, han presentado crecimientos en cada una de las latitudes, tal como se ha evidenciado en el caso de Colombia para el 2020 y 2021”.

Estas declaraciones se dieron en medio del Congreso Inmobiliario Latinoamericano realizado en Cayalá (Guatemala), el pasado 10 de septiembre. En este encuentro se resaltó la necesidad que tienen algunos países de la región, que aún carecen de una legislación para definir los estándares de los corredores inmobiliarios, lo cual será una de las tareas que desarrollará prioritariamente la Confederación a partir de ahora.  

Lea también: Tristeza entre empresarios del Valle por liquidación judicial de Almacenes La 14

Igualmente, en el marco del Congreso se suscribieron los acuerdos para ratificar el compromiso de las asociaciones latinoamericanas, buscando fortalecer los vínculos comerciales entre los distintos países, con especial énfasis en la formación y capacitación de los corredores inmobiliarios.

Finalmente, el presidente mundial de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), Jordi Ribó, afirmó que “esta será la década del sector inmobiliario latinoamericano, hispano-parlantes”, al ratificar que la industria inmobiliaria seguirá siendo motor del desarrollo de los países de la región.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.