Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Francisco Lloreda
Francisco Lloreda, Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).
Foto: Colprensa

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP) afirmó que es necesario bajarle el tono a la preocupación que se ha generado entorno al coronavirus, pues hay otro tipo de enfermedades que tienen un nivel de afectación a la salud más alta, que el ocasionado por el nuevo virus. 

El presidente de la agremiación, Francisco Lloreda, indicó que le impresiona el reality show´que se ha armado alrededor de la propagación que ha tenido el Covid-19, que ya ha llegado a más de 60 países, entre estos se encuentran Brasil, México, Chile y Argentina. 

“Todos los días pendientes de dónde hay o no hay un caso, obviamente va a llegar al país pero fíjese lo siguiente: estamos preocupados por un virus cuya letalidad realmente es muy baja y seguramente cada día será menos letal en la medida en que sepamos cómo prevenirlo y manejarlo”, afirmó el representante gremial. 

Información relacionada: La OPEP propone recortar 1,5 millones de barriles diarios por el coronavirus

Agregó que “solo en Bogotá, hay más fatalidades relacionadas con la calidad del aire. Entonces, yo sí creo que es necesario bajarle un poco el tono a esa preocupación porque el pánico no ayuda solo lleva a tomar decisiones que no son necesariamente las mejores”. 

Para Lloreda, es alta la probabilidad de que el coronavirus llegue a Colombia, por lo que dijo que es necesario estar preparados en materia de salud y sanitaria para atender de forma adecuada la situación, sin generar una ´histeria nacional´, que termina afectando a todo el mundo y no solucione los problemas del virus. 

En cuanto al impacto que ha tenido el Covid-19 en el sector petrolero, el gremio señaló que es necesario esperar un poco para ver si la caída de los precios del crudo es un tema transitorio o se convierte en algo estructurar. 

Más aquí: En 2022 comenzaría explotación comercial de petróleo y gas a través de fracking: ACP

“Nosotros esperamos que sea coyuntural y que a la vuelta de unos meses le estemos dando un manejo a este virus como se ha hecho ya en otras ocasiones, para que no siga impactando la actividad económica y los mercados a nivel global”, indicó el presidente de la ACP. 

Finalmente, dijo que espera que las medidas que han adoptado los principales bancos del mundo y la Organización de Países Exportadores del Petróleo (Opep), ayuden a impulsar los precios  crudo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.