Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TEXTILEROS
COLPRENSA

Tras la difícil coyuntura que atraviesa el sector textil y de las confecciones por cuenta del contrabando técnico y de la entrada de prendas de vestir provenientes de países asiáticos a precios irrisorios, los empresarios del sector hicieron un pliego de peticiones al Gobierno.

Según Guillermo Criado, director de la Cámara Colombiana de la Confección, entre las peticiones está un IVA preferencial del 10% para combatir el flagelo del contrabando técnico.

“Hemos encontrado que si tenemos un IVA diferencial, estos recursos se pueden destinar a programas de nuevos negocios en economías naranja y es una manera de ponerle un palo en la rueda a la importación desmedida de contrabando abierto", dijo Criado.

De igual forma piden la creación de instrumentos en materia arancelaria que permitan restablecer el negocio de la confección y mano dura al contrabando abierto y técnico. 

“Es perversa la forma como este flagelo está afectando a la industria y el empleo nacional”, asegura Criado.

Igualmente los textileros solicitan eliminar el arancel a los hilos,  que en este momento es de 10%.

Según el dirigente gremial "este es un producto que no se origina en el país, lo que implica que los confeccionistas deban vender más caro que un empresario de otro mercado como Perú o Estados Unidos. Este es un requisito para que la industria pueda mejorar la competitividad en materia de exportaciones".

Por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, señaló que aunque aún no conoce estas propuestas de fondo el próximo 13 de septiembre atenderá las peticiones de los textileros durante una reunión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.