Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mochileros de viaje - Turismo - Viajes
Piden que la vacuna no represente una condicionante para el restablecimiento del turismop.
Cortesía

Este lunes se inició la Cumbre Mundial del Turismo que se realiza en Cancún (México), la primera cita de este sector en medio de la pandemia. Como era de esperarse, se buscan salidas a la crisis en medio de la llamada “nueva normalidad”

Y es que ahora se busca la oportunidad y el momento oportuno para marcar el comienzo de la recuperación del turismo a nivel internacional.  

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, dijo que el sector de viajes y turismo -que genera uno de cada cuatro empleos en el mundo- se está enfrentando al reto más importante de toda su historia.  

En ese sentido, advirtió que al menos 174 millones de empleos se han visto impactados “severamente”, por cuenta de la crisis sanitaria. De ahí la necesidad de implementar medidas rápidas para salir de la crisis. 

Y es que según el Informe Anual de Impacto Económico (EIR) del turismo, la contribución del sector al PIB global cayó un 49,1 % durante el año pasado, esto en comparación con la economía global que cayó apenas un 3,7% durante el mismo periodo

Por eso, la propuesta ahora es que para la reactivación de la actividad turística se implemente un protocolo de movilidad internacional para viajar de forma segura para proporcionar consistencia y certeza a los viajeros. 

Al respecto, el sector turismo plantea la necesidad de implementar pruebas rápidas y de bajo costo para evitar la exportación e importación del virus, respaldadas por detectores de virus y certificados digitales.  

Igualmente, Gloria Guevara dijo que la vacunación no debe convertirse en un requisito para viajar, ya que puede provocar discriminación pues la oferta de vacunas a nivel mundial es limitada.  

“La llegada de la vacuna ha alentado al turismo. Sin embargo, no debe representar una condicionante para su restablecimiento. Los viajes de negocios, las visitas a familias y las vacaciones pueden regresar con una combinación de un régimen de pruebas reconocido internacionalmente que se sume al uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la aplicación del rastreo de contactos”, explicó. 

La Cumbre Mundial de Turismo seguirá adelante esta semana en México para buscar esas salidas prontas a la problemática del turismo mundial. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.