Cargando contenido

Según anunció el Ministerio de Comercio, el plazo vence el 28 de febrero de 2020.

Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Ingimage

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio expidió un decreto para beneficiar con la prorroga del pago de la contribución parafiscal, para la promoción del turismo en territorios afectados por la temporada invernal.

Lea más: Postobón recibe premio por su compromiso y liderazgo con Colombia

Según el decreto, quienes estén obligados a pagar la contribución parafiscal y se encuentren ubicados en los departamentos del Meta y Guaviare, y los municipios de Quetame y Guayabetal del departamento de Cundinamarca, tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año 2019, hasta el día 28 de febrero de 2020.

En ese sentido, el Viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, aseguró que “de la mano de líderes gremiales y entidades territoriales, estamos trabajando de manera articulada por establecer medidas de alivio que apoyen a la región ante la crisis del sector turístico por el cierre de la vía al llano”.

Según explicó el funcionario esta decisión surgió por las afectaciones de estas zonas durante la ola invernal que ha sufrido el territorio nacional.

También lea: Industria de bebidas fortalece compromiso para promover consumos saludables

El Gobierno Nacional decidió adoptar acciones en el marco de una política social que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la mencionada situación ambiental”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de In formación.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido