Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas del Magdalena
Nixon Carvajal

El sector turístico manifestó su preocupación tras la alerta emitida recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre los viajes a Colombia donde se recomienda tener cautela  “la delincuencia, el terrorismo y el secuestro” en algunos departamentos.

Para Anato el gremio que agrupa a las agencias de viajes esta alerta junto con los 5 meses de cierre que completa el turismo por la pandemia podría generar consecuencias negativas para el sector.

Lea además: Prográmese: Estos son los cortes de agua para este lunes 10 y martes 11 de agosto en Soacha

“Nosotros desde el sector turismo y desde las agencias de viajes  lamentamos la alerta que ha enviado Estados Unidos para no viajar a Colombia, porque pos supuesto afecta mucho más el turismo y la llegada de extranjeros”, dijo la presidente de Anato Paula Cortés.

La dirigente gremial recordó que la mayoría de turistas extranjeros provienen de Estados Unidos,  “una alerta de estas genera una mayor preocupación”.

En ese sentido el gremio pidió al Gobierno norteamericano revisar esta alerta y replantear las restricciones a los viajeros: “Esperamos que Estados Unidos revise la alerta para que se pueda viajar sin restricciones a nivel mundial tan pronto sea reactivado el sector turístico en el país”.

Cabe mencionar que el Gobierno estadounidense advirtió a sus ciudadanos que quienes busquen viajar a Colombia podrían experimentar,  “cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al Covid -19”, por lo que recomienda mejor no visitar el país.

Además pide reconsiderar viajar a “varios departamentos en todo el país debido al crimen y al terrorismo” como: Departamento de Antioquia al norte de Medellín, Caquetá, Casanare, Cesar fuera de Valledupar, Córdoba fuera de Montería, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Valle del Cauca fuera del área de Cali y Palmira, Vaupés y Vichada.

La advertencia añade que pese al reciente acuerdo de paz firmado con la extinta guerrilla de las FARC,  “los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.