Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
LA FM

Con el fin de que los operadores turísticos mejoren la prestación del servicio y la infraestructura, el Ministerio de Comercio y Bancoldex anunciaron una nueva línea de crédito para este fin de año, por $40 mil millones, dirigidos a las mipymes de este sector para atender sus necesidades de financiación, impulsar su crecimiento y competitividad en el país.

Lea ademásDefensa Jurídica del Estado asume procesos ante CPI sobre crímenes de guerra

Con esta nueva línea de crédito buscamos seguir apoyando la competitividad de las empresas del sector turismo en el país, financiando la obtención de certificaciones nacionales e internacionales, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la innovación, la adquisición de tecnología, accesibilidad y proyectos de eficiencia energética”, dijo el ministro José Manuel Restrepo.

La línea de crédito ofrece un monto máximo por empresa de $1.500 millones de pesos, con un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y hasta cuatro años para modernización. Para el pago del crédito adquirido, los empresarios tendrán un periodo de gracia de hasta seis meses.

“La entidad ha puesto a disposición de los prestadores de servicios turísticos, una línea de crédito a una tasa preferencial para que adelanten proyectos de innovación y se pongan al día en el uso de las nuevas tecnologías. Esto les permitirá prestar servicios de calidad a turistas ”, agregó el viceministro de Turismo, Julian Guerrero Orozco.

Los recursos podrán ser utilizados para la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de la empresa, y para modernización, que se refiere a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y demás activos fijos.

Vea ademásJEP negó sometimiento de testigo en investigación contra el expresidente Uribe

En anteriores oportunidades, esta misma línea dejó resultados muy positivos para el sector de turismo. Del total de recursos otorgados, el 45 % fue a pequeñas empresas y 38 % a medianas empresas; así mismo, más de 400 empresas utilizaron los recursos de esta línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.