Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protocolos de bioseguridad en bares
Suministrada Alcaldía de Ibagué

Los sectores del entretenimiento nocturno hicieron un llamado a los gobernadores y alcaldes, para que se sumen al rescate de las empresas y los empleos que se han perdido por cuenta de la pandemia de la covid-19.  

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) aseguró que el apoyo que pueden dar los entes territoriales es “eliminando las fracasadas restricciones y con la adopción de medidas alternativas que promuevan la recuperación de la economía, incluida la nocturna”. 

Le puede interesar: Un 67 % de las mipymes disminuyó su planta de personal en primer trimestre de 2021

“Era necesario que desde el Gobierno se eliminaran las restricciones para el sector servicios y se estableciera como única condición de habilitante, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. La decisión dispone como regla general el levantamiento de las medidas para todas las actividades económicas que cumplan con el protocolo de bioseguridad; reservando una excepción para la discotecas y aglomeraciones en los territorios con ocupación UCI superior al 85%”, aseguró David Contreras, presidente de Asobares.   

En ese sentido, explicó que la decisión ordena que los bares y gastrobares que cumplan con protocolos pueden operar sin necesidad de pruebas piloto, incluso en los territorios donde la ocupación UCI sea superior al 85%. En este último caso, con condiciones especiales solicitadas por los mandatarios y autorizadas por el Ministerio del Interior, previo concepto del Ministerio de Salud.  

Por su parte, Guillermo Gómez París, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres). afirmó que “el decreto nos preocupa un poco porque vuelve y deja en incertidumbre a las actividades. Sin embargo, confiamos en la buena voluntad del Gobierno y en la decisión ya tomada de autoridades locales de respaldar la reapertura de los sectores formales de la economía”.  

Lea también: Raquel Garavito renunció a la presidencia del Fondo Nacional de Turismo

Gómez París fue enfático al decir que “la incidencia que está registrando el paro nacional mediante sus concentraciones y marchas frecuentes es lo que está haciendo imposible que se reduzca la ocupación de UCI en el sistema de salud del país. Ojalá no se dé el escenario de nuevos cierres porque eso resulta mucho más nocivo que las decisiones de permitirnos una apertura amplia”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.