Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda.
José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda.
Foto del Ministerio de Comercio

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que pese a la urgencia que requiere el trámite de la reforma tributaria, la iniciativa aún se encuentra en construcción con los diferentes actores académicos, políticos, estudiantes, gremios y demás, para lograr un verdadero consenso.

El funcionario señaló que “la prioridad es garantizar una serie de consensos entre actores políticos y sociales. Hemos escuchado a los gremios, a los jóvenes, a la academia, a los analistas, con el fin de que el recaudo provenga de los sectores más pudientes de la economía”.

El ministro señaló que esta vez no se puede correr el riesgo de que la reforma se frustre. “Lo que no puede pasar es que esta reforma tenga una frustración a lo largo del camino y se pongan en riesgo los programas sociales”.

Sin embargo, señaló que se tratará de aprovechar al máximo esta legislatura del Congreso y que en caso de que no se alcance a presentar la iniciativa, sería para el 20 de julio. 

Lea más: Analistas esperan para junio el texto de la nueva reforma tributaria

Cabe mencionar que esta reforma que busca un recaudo de 14 billones de pesos, busca mayores impuestos para las empresas y las personas más pudientes con el fin de no golpear el bolsillo de la clase media.

En la búsqueda de esos concesos, el Gobierno ha realizado cuatro foros en el Congreso de la República donde han sido citados dirigentes gremiales, sindicales, estudiantes y académicos, entre otros.

Igualmente, el Gobierno dispuso una página web para que los ciudadanos participen en la construcción de esta reforma fiscal.

En la página se podrán encontrar tres secciones: ‘información básica’, en la que se encontrarán respuestas a preguntas frecuentes y más información sobre la construcción de consensos y las bases del Gobierno; ‘queremos oírte’, donde cualquier interesado puede dejar su opinión y ‘biblioteca’ en el que se encontrarán los foros organizados, declaraciones y comunicados, entre otros documentos de interés.

Invito a toda la ciudadanía interesada a que ingrese, nos deje sus propuestas, conozca las bases que proponemos desde el Gobierno y las opiniones que se han dado en los foros”, manifestó el ministro Restrepo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.