Cargando contenido

La segunda jornada dejó crecimientos significativos en ventas y transacciones virtuales.

José Manuel Restrepo
Foto Colprensa

Con crecimientos significativos en un 90% en materia de transacciones virtuales y de un 60% en las ventas a nivel nacional, el segundo Día Sin Iva que se realizó el pasado viernes partió en dos la historia del comercio en el país.

Así lo dio a conocer desde Pereira el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al indicar que fue un día histórico en las ventas electrónicas en Colombia.

Noticia de Interés: Millonarios contratos COVID en el eje cafetero están en la lupa de la Contraloría

Hubo crecimientos significativos respecto al año anterior y también respecto del día sin IVA anterior. Fue el día histórico de más transacciones y más ventas del comercio electrónico de la historia de Colombia”, enfatizó el Ministro.

Para la reactivación económica del país, el pasado día sin IVA fue de la mayor importancia, en virtud a que reactivó el comercio en sus diferentes frentes y dejó resultados importantes para el impulso de la productividad nacional.

En este sentido, el ministro Restrepo fue enfático en indicar que el sector del comercio está encadenado a la industria, ya que detrás de cada producto, hay una empresa que lo produce y ello redunda por supuesto en el empleo y en el ingreso de las familias.

Noticia de Interés: El coronavirus cambiaría el mundo hacia la ecología y digitalización

Tras reiterar sobre el avance en el país en materia de transacciones electrónicas, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo destacó que en Colombia se pudo constatar que se puede cuidar la salud, la vida y paralelamente reactivar la economía.

Coinciden las declaraciones del ministro de Comercio con el balance entregado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, entidad que reportó que en este segundo día sin IVA se realizaron 900 mil transacciones electrónicas, 150 mil facturas electrónicas más que las registradas durante la primera jornada, con ventas por cerca de 4 billones de pesos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido