El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó que el segundo semestre será mucho mejor a nivel económico para el país, una vez se haya decantado el tema electoral y se sepa quién será el nuevo presidente de la República.

“No sería de sorprender que tengamos un segundo mejor semestre que el primero, una vez se tenga claridad sobre los resultados electorales”, recalcó Moreno, tras analizar el curso económico de los países de América Latina.

Para Moreno, "Colombia tiene por delante un enorme potencial, si uno hace un balance de lo que ha pasado en los últimos años y lo que ha pasado en otros países de la región, nuestra economía está en un buen sitio, cuando uno ve el horizonte de Colombia es mucho lo positivo que hemos visto”.

Sostuvo que países como Colombia han sabido capotear la crisis derivada de los precios internacionales del crudo.

“Creo que por primera vez desde la crisis financiera internacional encontramos que el conjunto de todas las economías están creciendo y eso no hay duda de que le va a servir a Colombia”, señaló el directivo.

Expresó que "respecto a América Latina este va a ser un muy buen año, nosotros tuvimos en los dos últimos años, en un año siete economías que estaban en recesión, en el último cinco, y este año seguramente solo una economía”.

Moreno acompañó la firma de un memorando de entendimiento para el desembolso de un crédito por US$40 millones para fortalecer la lucha contra la corrupción, por parte de organismos como la Procuraduría General de la Nación.