Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En segundo trimestre del año se perdieron más de 105 mil empleos en el comercio según Fenalco

Más de 105 mil empleos en el sector comercio se perdieron entre mayo y julio de este año según lo reveló el presidente de Fenalco , Guillermo Botero a través de su cuenta de Twitter.

Foto: RCN Radio



Más de 105 mil empleos en el sector comercio se perdieron entre mayo y julio de este año según lo reveló el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, a través de su cuenta de Twitter.

"En el trimestre móvil mayo - junio el comercio perdió 105 mil empleos. Muy bien agro generó 198 mil empleos la industria 90 mil. Nos alegramos por ellos" dijo el dirigente del gremio.

Cabe recordar que en su reciente bitácora bitácora económica, Fenalco señaló que en “marzo las ventas tuvieron un comportamiento mediocre” y la encuesta mensual de la agremiación mostró que sus afiliados dijeron que el 34% logró obtener un alto volumen de ventas y un 25% reportó un descenso.

Por su parte, la Encuesta de Opinión del Consumidor de Fedesarrollo reveló que en febrero el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se mantuvo en niveles negativos, pero mostró una leve recuperación luego de cuatro meses consecutivos de deterioro. “La mejora en la confianza obedeció a un incremento tanto en el componente de expectativas como en el de condiciones económicas actuales”, señala el informe.